INICIO INFORMACION INSCRIPCIONES CONTACTO
Descubre nuestrocomité organizador
Foto de María Inés Olaran Múgica

María Inés Olaran Múgica

María Inés Olaran Múgica es historiadora y tiene varios posgrados en disciplinas humanísticas. Es vocal de la Junta Directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España, miembro de su Comisión de Cultura, del Consejo de Redacción de La Gacetilla de Hidalgos y del Consejo Científico de la revista Hidalguía. Es consejera en el Consejo de Administración de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, miembro titular de la Academia Internacional de Genealogía, miembro del Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica y de otras relevantes instituciones genealógicas europeas e iberoamericanas.

Miguel Ángel Hermida Jiménez

Licenciado en Geografía e Historia en la especialidad de Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Archivística y Biblioteconomía por la misma Universidad y Experto en Herramientas Tecnológicas de Gestión Documental (UOC). Ha dirigido proyectos de tratamiento archivístico, digitalización de fondos documentales y gestión documental para la Administración Pública, (Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, archivos municipales, Ministerio de Industria), así como para empresas del sector privado: Proco, Indra, FUNDOSA. Colaborador en la realización del Censo de Archivos Eclesiásticos de la Comunidad de Madrid. Actualmente, pertenece al cuerpo de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Administración General del Estado. Ha ejercido su actividad profesional de archivero, en el ámbito de la Administración Pública, en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Músicas del INAEM, siendo actualmente jefe de la Sección de Reprografía en el Archivo Histórico Nacional. Desde 2012 es miembro de la Junta Directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España, presidente de la Comisión de Jóvenes de la misma y Vocal de la Junta de Probanza. Es Vocal de la Junta Directiva del Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica y profesor de la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de la Real Asociación de Hidalgos de España. La Asamblea de 18 de diciembre de 2020 le ha concedido el uso de las Hojas de Roble para acolar a los mandobles.

Foto de David Huidobro Sanz
Foto de David Huidobro Sanz

Maria Loredana Pinotti

Maria Loredana Pinotti es Presidenta de la Academia Internacional de Genealogía, del Instituto Heráldico y Genealógico Sanmarinense; Secretaria General de la Comisión Internacional de Órdenes de Caballería, del Instituto Heráldico y Genealógico Italiano, del Instituto Internacional de Estudios Genealógicos y de Historia de las Familias; Miembro Ordinario del Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica, Académico Asociado de la Academia Internacional de Heráldica; Secretaria General del Consejo de Redacción de Nobiltà, revista sobre heráldica, genealogía y órdenes de caballería, y de Il Mondo del Cavaliere, revista internacional sobre las órdenes de caballería. Miembro de Familias Históricas de Italia, de Familias Históricas de Europa y de la Real Asociación de Hidalgos de España (condecorada con las Hojas de Roble)

David Huidobro Sanz

Ingeniero de Telecomunicación (Universidad Politécnica de Madrid) y MBA (IESE / Duke University). Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. Actualmente, cursa estudios de doctorado. Cuenta con más de una veintena de trabajos de investigación publicados. Ponente habitual en congresos científicos nacionales e internacionales. En 2017 le fue otorgado el Premio para el estudio de Órdenes de Caballería Españolas «Manuel Corchado Soriano», concedido por la Fundación Lux Hispaniarum del Real Consejo de las Órdenes Militares. Es miembro de la Real Asociación de Hidalgos de España, vocal de su Junta de Probanza y de su Comisión de Jóvenes.

Foto de David Huidobro Sanz